Alumoclad entrega un cable de acero con cubierta de aluminio, el cual ofrece las ventajas de cada metal y las características deseadas en calidad de ambos. Éste tiene resistencia en corrosión comparable con el cable de aluminum sólido y ocho veces su fuerza. Comparado con el cable de acero, éste tiene la misma fuerza para tensarse pero aporta mucho más conductividad y provee una mejor durabilidad.
En su tamaño final, éste tiene una cubierta de aluminio igual al 25 por ciento del área transversal del que se compone el cable, y el grosor de la cubierta garantiza ser de un mínimo del 10 por ciento del rádio del cable. Dicho grosor de aluminio provee una conductividad eléctrica igual a un tercio que la entregada por el cable de aluminio sólido del mismo tamaño. La conductividad, combinada con la alta capacidad del núcleo del acero de Alumoclad, lo convierten en uno extremadamente versatil y un sustituto altamente aceptable para el aluminio sólido en muchas aplicaciones.
La cubierta pesada de aluminio provee conductividad y resistencia a la corrosión. El cable de Alumoclad mantiene la misma proporción de aluminio al acero -- diez por ciento del radio del cable.